Si hace tiempo que te decantaste por aprender inglés ha llegado el momento en que te enamores de este idioma con las películas de Guy Ritchie.

Películas en las que el director nos presenta diferentes tramas, todas interesantes y divertidas acaban montando un final espectacular, a partir de ver sus peliculas en idioma original querrás transformarte en un políglota.

Aquí te dejo mi top 5 películas de este peculiar crack:

#5ª Posición: Revolver

Interpretada por Jason Statham como Jake Green, Ray Liotta en el papel de Dorothy Macha, y André Benjamin (a.k.a. “André 3000”) como Avi. Se centra en la búsqueda de la venganza de un estafador cuya arma es una fórmula universal capaz de garantizar la victoria a quien la emplee, aplicada a cualquier juego o estafa.

No podrás verla una sola vez, porque no la entenderás del todo.

las mejores películas de Guy Ritchie

 

#4ª Posición: The Man from U.N.C.L.E

mejores películas de Guy Ritchie

Película de acción y comedia, basada en la serie de televisión con el mismo nombre creada por Sam Rolfe. La película está protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Elizabeth Debicki, Alicia Vikander y Hugh Grant.

Sus protagonistas tienen como principal objetivo poner punto y final a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el equilibrio resultante de la difusión de armas y tecnología nuclear, pero la única pista que tienen es la existencia de la hija de un científico alemán que está en paradero desconocido y que es la clave para poder infiltrarse en dicha organización.

 

#3ª Posición: Snatch

Este es el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas.

Su película más conocida, la más famosa de todas sus producciones nos encierra en una serie de historias que nos harán reír pero a la vez tendremos que pensar mucho para entender que está pasando en cada momento, cuenta con un 8 sobre 10 en Filmaffinity.

¿Eres de los que decía que en español Brad Pitt lo hace muy bien como gitano, pero la veías en español Entonces debes verla en su idiomas original para de verdad quedarte asombrado con su actuación, una auténtica máquina.

 

#2ª Posición: Lock, Stock and two smoking barrels

Se trata de un filme de “atraco perfecto” acerca de un joven y resuelto tahúr que ha perdido £500.000 ante un jefe del crimen organizado en una partida amañada de “brag de tres cartas“. Para poder pagar su deuda, él y sus amigos deciden robar a una banda de poca monta que resulta estar operando desde el piso de al lado.

El filme le valió a Guy Ritchie reconocimiento internacional y sirvió para presentar a los actores Vinnie Jones, antiguo futbolista de la selección de País de Gales, y Jason Statham a nivel mundial. El cantante Sting también tiene un papel en la película al interpretar al padre de uno de los protagonistas de la película.

A partir de esta película, verás con otros ojos y te encantará Jason Statham, si es que no te gustaba ya claro.

mejores peliculas de Guy Ritchie

#1ª Posición: RocknRolla

Viaje al crimen y los bajos fondos del Londres contemporáneo, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado, y los delincuentes son sus protagonistas más activos. Su reparto cuanta con delincuentes de poca monta como Uno Dos (Gerard Butler) hasta turbios billonarios rusos como Uri Obomavich (Karel Roden), toda las operaciones deben pasarr por un único hombre: Lenny Cole (Tom Wilkinson), su actuación en la película es espectacular.

Como mafioso de la vieja escuela, Lenny sabe qué teclas hay que tocar y tiene en cartera a todos los funcionarios, corredores o gángsters necesarios. Con una llamada, Lenny puede hacer desaparecer el papeleo. Como todos los capos cuenta con una mano derecha, Archy (Mark Strong)

mejores peliculas de Guy Ritchie

En una época en que Londres se convierte en el centro de negocios del mundo, todo el hampa criminal londinense conspira, choca y se enfrenta entre sí para hacerse con su trozo del pastel. Pero mientras los grandes hombres y los criminales menores luchan a partes iguales por dominar el panorama, el verdadero premio de un trato de varios millones de dólares cae en manos de una estrella del rock drogadicta (Toby Kebbell), el hijastro de Lenny, el autentico RocknRolla, al que se creía muerto pero que está vivito y coleando.

¿Estás de acuerdo con este Top 5 películas de Guy Ritchie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *