Hoy queremos darte un motivoatractivo e idiomas van de la manoo extra para animarte a aprender varios idiomas. Es sobradamente conocido por todos los diferentes beneficios que conlleva el dominar varios idiomas. El hecho de saber comunicarte en diferentes lenguas puede impulsar tu carrera profesional o eliminar las barreras idiomáticas en aspectos cotidianos. Sin embargo, ¿te habías planteado mejorar que hablar más idiomas te hace más atractivo?

Estudios realizados por los portales de citas más importantes en Europa indican que la mayoría de sus usuarios buscan perfiles poliglotas. Incluso hay estudios que, basándose en la Teoría de la Evolución de Darwin, afirman que se trata de un hecho arraigado al instinto más básico del ser humano. Dicho de otro modo, nos fijamos especialmente en aquellas personas diferentes a nosotros para fortalecer y perpetuar la raza humana.
Independientemente de las teorías que existan al respecto, lo cierto es que hablar varios idiomas conlleva otras connotaciones que harían entender la relación entre los idiomas y el arte de ligar.

Si una persona habla varios idiomas tendrá menos perjuicios hacia otras culturas. Esto se debe a que, normalmente, el aprender un idioma también implica conocer la cultura y su forma de entender la vida. Además, para aprender un idioma es fundamental practicarlo, así que no queda otra opción que romper la barrera de la timidez y lanzarse a hablar. Esto te permitirá salir de tu zona de confort y ampliar tu círculo de amigos. Y como todo en la vida, el “roce hace el cariño”.

 Una de las formas más habituales para practicar un idioma es asistir a intercambios idiomáticos organizados en bares y pubs. Quizás este sea el ejemplo más evidente de lo que venimos comentando. Si acudes a alguno de estos intercambios no te sorprendas si crees formar parte de un “Speed Dating” internacional. Estos eventos se han convertido en una forma recurrente de conocer gente.

Las empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas han tomado nota de la relación entre los idiomas y el amor. Tanto es así que, al igual que puedes realizar un curso de inglés específico para el ámbito comercial, existen academias que ofrecen cursos de inglés enfocados a encontrar el amor.

Independientemente de si estás buscando o no el amor, te animamos a que aprendas idiomas y amplíes tus horizontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *