¿Conoces el programa Erasmus? Este programa, o beca según se mire, es muy popular dentro de la comunidad universitaria de Europa, ya que te permite conocer otros lugares de Europa, gente de todo el mundo y seguir formándote en aquello que estudias y te apasiona.

¿En qué consiste exactamente este programa? Es muy sencillo, el programa Erasmus, en pocas palabras, se basa en estudiar un semestre o un año académico de tus estudios universitarios en otra universidad Europea fuera de tu país. Para ello se tienen que cumplir ciertos requisitos como nivel de idiomas o nota media que presentas siempre sujeto a las plazas y destinos disponibles dentro de cada universidad. Por ejemplo: estás estudiando magisterio infantil y quieres estudiar un curso en Lisboa. Dependes de que en la universidad de esta ciudad disponga de este grado universitario y de que existe convenio entre ambas universidades.

Una vez te vas de Erasmus tienes que conseguir realizar el mayor número de asignaturas posibles para aprovechar la experiencia en su plenitud pero depende de los tipos de asignaturas de la universidad de origen y de destino para las convalidaciones.

DICHO ESTO, ¿POR QUÉ ES LA MEJOR EXPERIENCIA PARA APRENDER IDIOMAS?

Asimilarás conceptos técnicos o aplicados a tus estudios en dicho idioma además de los conceptos propios de la asignatura o el campo de estudio. No es lo mismo aprender inglés, por ejemplo, en una academia que aprender Física Avanzada en la Universidad de Cambridge mientras se imparte en inglés.

En segundo lugar, podrás vivir durante una larga temporada en dicha ciudad elegida de tal manera que conocerás su gastronomía, cultura, costumbres y lugares más típicos y no tan típicos mientras vives el día a día como un local más. Necesitarás hablar dicho idioma mientras resuelves dudas con la universidad o vas al supermercado.

El inglés es el idioma internacional, por lo que, no te asustes si no comprendes demasiado el idioma original del destino y te servirá como “comodín” para salir del paso. Además conocerás personas de todo el mundo con los que podrás hablar en inglés fuera de clases mientras descubres la ciudad o realizas planes de ocio. Tendrás que organizar tus trabajos, exposiciones y exámenes de tus estudios en otro idioma y te harán esforzarte para conseguirlo.

Te recomendamos que para las tareas de clase te unas a internacionales y locales para conseguir el mejor resultado y aprendizaje. Además, conocer gente local será otra de las tareas que tendrás que realizar para usar el idioma en ambientes más académicos e informales. No olvides intentar no unirte a personas de habla hispana si buscas una experiencia de inmersión total y de mejora de conceptos más rápido y eficaz. Sin duda será uno de los mejores consejos a tener en cuenta.

Disfrutar aprendiendo y aprender disfrutando son los métodos más eficientes a la hora de cualquier tipo de aprendizaje, por ello, Erasmus será tu primera opción. Además de que disponen de un programa de Erasmus Prácticas si lo que deseas es realizar tus prácticas de empresa en otro idioma. No olvides que es una experiencia única para disfrutar, salir de la zona de confort y, sobre todo, para mejorar tus habilidades lingüísticas.

Mira los requisitos y más información en la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *