Tenemos el placer de informaros que nuestro idioma es tendencia en el mundo.

 

 

Quizás a muchos de vosotros os sorprenda esta afirmación pero los datos sobre el número de personas que deciden estudiar español lo confirma. Como ya hiciera público el Instituto Cervantes, más de 21 millones de personas estudian español en todo el mundo. Nuestro idioma ocupa la segunda posición en redes sociales tan populares como Facebook o Twitter y es hablado por un siete por ciento de la población mundial.

casas típicas españolas¿Y por qué?
Muy sencillo, el español es el idioma oficial en veinte países y en las principales instituciones internacionales. También se considera un idioma de negocios, ya que su presencia es habitual en acuerdos y tratados comerciales, así como en ámbitos tan influyentes como el deportivo.

Existen estudios que aseguran que en tan solo 30 décadas Estados Unidos se convertirá en el primer país hispanohablante del mundo, así que no es muy exagerado decir que se augura un exitoso camino a nuestra lengua. En la actualidad Estados Unidos es el segundo país a nivel mundial en cuanto a número de hispanohablantes, seguido de México que está a la cabeza de este ranking idiomático.

Algunas potencias mundiales como China, Corea o Brasil han incluido el español como asignatura en su sistema educativo. De hecho las carreras y asignaturas de español están aumentando progresivamente el número de estudiantes que deciden formarse en este idioma. El gran interés que despierta el español entre los jóvenes de diferentes nacionalidades refleja la alta presencia y relevancia del idioma en la actualidad y por ende, en el futuro.

Según el último informe publicado por el Instituto Cervantes, «El español, una lengua viva» el número de estudiantes inscritos para los exámenes DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) se ha multiplicado por nueve en los últimos años. Es más, el número de alumnos matriculados en escuelas de español acreditadas por el Instituto Cervantes se ha multiplicado por doce, alcanzando cifras récord y convirtiendo este sector en uno de los más rentables en el ámbito idiomático.

El español se sitúa en un posición privilegia a nivel mundial y sus proyecciones de futuro parecen ser aún mejores. Para los que no tenéis claro vuestra vocación profesional tened en cuenta que si os gusta enseñar y conocer gente de distintos países y culturas quizás ser profesor de español sea una opción más que interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *