Takeshi KitanoZatoichi

La película de Zatoichi, el Samurai ciego es del año 2003, dirigida, escrita, co-editada y actuada por Takeshi Kitano. Zatoichi se trató de su onceavo film, aunque ya va por su décimo sexto como director, aunque ha trabajado en más de 30 largometrajes como actor, teniendo una aparición bastante activa en la televisión japonesa. Takeshi Kitano es la figura principal en la película Zatoichi, es decir, el mismo samurái ciego mismo.

Zatoichi es un clásico dentro de las series de Samurai y ya ha tenido muchas recreaciones, siendo la de Takeshi Kitano una de las más modernas.

La historia gira alrededor de un tema tradicional, siendo Zatoichi el defensor de un puedo que está siendo abusado por una mafia Yakuza, que pide dinero de manera forzada para protegerlos de otras mafias Yakuzas. Eventualmente Zatoichi se encuentra con dos Geishas que le ofrecen sus servicios, que resultan ser dos sobrevivientes de una masacre de la familia de Yakuzas, que es la misma que está molestando a los campesinos en el pueblo. Aliados todos, junto con otro hombre que Zatoichi conoce en sus andanzas y a una mujer que es la tía de este hombre, juntan fuerzas para hacerle frente a la familia de Yakuzas. Si quieren ver como sigue y sobre todo el final increíble de la película, les dejamos que se enteren ustedes mismos.

Datos curiosos de la película Zatoichi, el samurái ciego

La sangre de la película fue hecha a propósito de manera exagerada como si fuera un dibujo animado por pedido expreso de Takeshi Kitano para que la audiencia no se viera demasiado shockeada por la cantidad de muertes. Por un lado, Kitano quería que las escenas con peleas fueran lo más realistas posibles pero que a su vez la sangre estuviera extremadamente exagerada.

La escena final con el baile es un tributo a muchas películas populares chinas con un estilo un poco hollywoodense con el super final feliz. Kitano quiso combinar el baile tradicional Kabuki con un estilo afro americano de tap. Esta escena final incluye a toda la gente del pueblo que baila, pero no a los villanos de la película. Zatoichi, sin embargo, no se encuentra en esta escena, porque Kitano pensaba que el samurái ciego era más un villano que otra cosa.

Citas de Zatoichi

Zatoichi: Incluso con mis ojos bien abiertos, no puedo ver nada.

Shinkichi: Masajista, ¿viste eso?
Zatoichi: Yo no veo mucho.

Oume: ¡Esta sí que es una vista! Estoy guiando a un masajista que está llevando mis vegetales.
Zatoichi: ¡Ojalá pudiera verlo!

Shinkichi: ¿No estás apostando?
Zatoichi: Voy a mirar solamente por ahora.
Shinkichi: ¿Mirar? ¡Pero si estás ciego!

Shinkichi: Voy a tomar un baño.
Osei: yo también.
Shinkichi: ¡No, primero los hombres!
Osei: ¡Yo soy un hombre!

Shinkichi: Debo decir que es increíble. ¡Realmente te ves como una mujer! ¿El maquillaje hace parecer a todos los hombres hermosos?
Orei: no funciona de la misma manera con todos. ¡Depende de la cara!

¿Has visto Zatoichi? ¿Qué te pareció la película? ¿Conoces alguna otra película de Samurais que valga la pena ver? ¡Déjanos tus comentarios!

Fotos utilizadas
Takeshi Kitano
Zatoichi

One thought on “Aprender japonés con Zatoichi, el samurai ciego

  1. LA FRASE FINAL… ESPECTACULAR, CASI PRECIPITA UN SATORI!!! MAESTRO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *