Louis de Funès fue un actor francés, cuyo nombre completo era Louis Germain David de Funès de Galarza, nacido en Courbevoie y fallecido en Nantes.

Durante toda su carrera, participó en más de 140 films, transformándose en uno de los actores más celebres del cine francés. Durante las décadas del 60 y del 70, sus películas fueron las más vistas, siendo una de ellas, “La grande Vadrouille”, la película más vista en Francia por más de 40 años. Participó también en muchas series de películas como las del “Gendarme de Saint-Tropez” y la trilogía de “Fantomas”.

Pese a su gran éxito, sus inicios no fueron los ideales, ya que tiene que empezar desde muy abajo para hacerse notar. Interpreta múltiples roles de extra en varios filmes para poder debutar finalmente con un personaje suyo.

Su tipo de humor se basa en la gesticulación desmesurada y la imitación burlesca, su expresión histriónica de sentimientos y emociones, y una constante ironía para con los otros personajes. Su explosión colérica era su principal arma, recordando un poco al dibujo de Disney del pato Donald.

Durante su carrera Louis de Funès trabajó con varios actores haciendo duplas para el recuerdo: Claude Gensac, Michel Lababru, Bourvil, Yves Montand, Coluche o su propio hijo, Olivier de Funès.

Sus películas más célebres son las siguientes: La Traversée de Paris, Gendarme de Saint-Tropez, , la Trilogie Fantômas, Le Corniaud, La Grande Vadrouille, Oscar, La Folie des grandeurs, Les Aventures de Rabbi Jacob, L’Aile ou la Cuisse y Les aventures du Rabbi Jacob y L’Avare.

Te dejamos una de sus escenas más famosas (en francés, por supuesto), su “¿No? ¡Si! ¡Ohh!”.

En el caso de que vayan a París, existe una empresa que organiza todos los estacionamientos de la ciudad y ofrece precios reducidos en más de 60 garages en la ciudad: tu espacio de estacionamiento queda reservado incluso si el garage dice que esta “completo”, y no hay cargos extras por reservas. La página es: Parking de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *