Otto Gerhard Waalkes es uno de los comediantes más famosos e importantes de Alemania. Es músico, cantante, actor, comediante, dibujante, y ha doblado muchos personajes de películas animadas. Otto forma ya parte de la cultura alemana, y desconocerlo es no saber cómo es el humor alemán.

El tipo de humor de Otto es muy variado. Puede llegar a ser muy físico, con uso excesivo de gestos y onomatopeyas para lo cual tiene mucho talento, puede ser humor inteligente, haciendo bromas y sketchs en los que él sólo genera una situación dada, muchas veces también basa su humor en la música, creando canciones o utilizando la música de canciones conocidas para cambiarle la letra, hace asimismo imitaciones de otros cantantes, de actores, entre otros.

Otto hizo durante muchos años un espectáculo en la televisión y también incursionó en el cine haciendo muchas películas que se concentraban en su figura, aunque más tarde también realizó otro tipo de películas como “Los 7 enanos” (Sieben Zwerge) en donde compartió pantalla con otros actores. Fueron sus espectáculos anuales los que hicieron de Otto una celebridad, empezando con una modesta audiencia, llegando en los años posteriores a tener casi el 50% de la audiencia de esa época.

Te dejamos uno de sus sketchs más conocidos “Hänsel und Gretel” (en alemán, claramente):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *