Todos sabemos la relevancia que en los últimos tiempos está alcanzando el inglés en todos los ámbitos. Sin embargo, el francés ha conseguido situarse como la segunda lengua más estudiada a nivel mundial. Los motivos son varios y diversos. Además de la posibilidad de estudiar el idioma en prácticamente todo el planeta de forma totalmente fácil y accesible, existen otras razones que justifican la posición privilegiada que está alcanzando el francés en los últimos tiempos.

  1. Importante presencia internacional

El francés es un idioma hablado por más de 250 millones de personas a nivel mundial. Es la lengua oficial en países tan destacados como Francia, Canadá, Luxemburgo, Bélgica, Suiza o Mónaco. También está muy presente en el continente africano ya que muchos de estos territorios fueron colonias francesas hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

  1. Potenciar las oportunidades profesionales

Juega un papel fundamental en numerosas organizaciones internacionales como la ONU, en diferentes organismos de la Unión Europea o la UNESCO. La fuerte presencia institucional es un reflejo del papel que juega este idioma en el ámbito económico y empresarial.

  1. Es una lengua cultural

El francés pertenece a las denominadas lenguas romances. Tiene una importante carga cultural gracias al apoyo que el país francés ofrece a áreas como el arte, el cine, la literatura, la música o el teatro.

chica francesa cantando

  1. Para comunicarte y entender otras culturas

El elevado número de francófonos repartidos por todo el mundo hará que comunicarse en francés sea un poco más sencillo que en otras lenguas. Como ya hemos indicado anteriormente, se trata de un idioma con presencia en numerosos países. Aprender francés te ayudará entender mejor el pensamiento y las costumbres en países tan dispares como Canadá o Gabón.

  1. Es fácil de aprender para hispanohablantes

Esto es debido a que una parte importante de su vocabulario tiene una fuerte influencia del latín. Esta es la razón de muchas de las similitudes verbales y gramáticas que presenta con respecto al español.

  1. Proximidad geográfica

No podemos olvidar que Francia es nuestro país vecino, esto implica un contacto más directo que con otros países. La cercanía de ambos territorios implica una mayor relación de sus habitantes, bien sea por necesidades de desplazamiento, trabajo o intereses comerciales.

En definitiva, aprender idiomas siempre abre un mundo de posibilidades imposibles de ignorar, sin embargo, a la hora de elegir que idiomas estudiamos debemos tener en cuenta la influencia que este tenga a nivel internacional, institucional, cultural y la afinidad que tenga con nuestros intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *