Bien es sabido de la importancia de aprender idiomas en los últimos tiempos, en especial el inglés, considerada la lengua internacional del momento. A pesar de que el italiano no sea una de las lenguas más habladas en la actualidad, es una de las favoritas para los amantes de los idiomas. Te preguntarás el porqué. Los motivos son varios y te harán plantearte seriamente comenzar a estudiar italiano tan pronto como sea posible.

  1. Fácil de aprender

¿Por qué crees que es fácil de aprender? La respuesta es sencilla, el italiano y el castellano son muy, y resaltamos ‘muy’, similares debido a que comparten la raíz latina y su vocabulario presenta gran similitud con el nuestro a pesar de no ser igual. Además, la formación de las oraciones y gramática son prácticamente idénticas.

¿Nunca te has cruzado con una persona de habla italiana y os habéis entendido? ¡Seguro que sí!  Siempre está la típica situación de que viajas a Italia o te cruzas a un turista italiano por España y alguno pregunta al otro dónde está el restaurante X o la calle Z y podéis comprenderos y mantener una conversación más o menos fluida a pesar de ninguno hablar el idioma del otro.

  1. Es uno de los idiomas más estudiados del mundo

A pesar de que el italiano no es uno de los idiomas más hablados del mundo (se estima que más de 80 millones de personas lo hablan) es uno de los más estudiados. Según un estudio realizado por Duolingo, la famosa app para aprender idiomas,  el italiano es el quinto idioma más estudiado del mundo por detrás de inglés, francés, español y alemán, en este orden.

¿Qué queremos decir con esto? En pocas palabras, tendrás muchas posibilidades de encontrarte a otras personas de distintos rincones del mundo que hablen italiano a pesar de no ser su lengua materna.

  1. La belleza de la lengua

Es un idioma que presume de unos sonidos muy románticos con gran sintonía y elegancia. Escuchar a otra persona hablar italiano es como música para tus oídos. Hablar italiano se traduce en sensualidad, romanticismo, amor, elegancia, poesía, música. ¿No te gustaría ser una de esas personas en despertar estos sentimientos en otras personas?

  1. Riqueza cultural

La cultura italiana es conocida en todo el mundo debido a su larga historia con gran presencia a nivel global, además de sus tradiciones, de las cuales muchas de ellas se mantienen a día de hoy, convirtiendo al país y sus costumbres en todo un atractivo para personas de distintos rincones del planeta.

La época predominada por Roma y los romanos, los griegos y las distintas corrientes culturales (de pintura, arquitectura y literatura) como el Renacentismo, además de su gastronomía despertarán el interés para interesarte por este idioma. De esta manera, no sólo aprenderás una lengua distinta a la tuya, sino una cultura que presume riqueza y entenderás el porqué de todos los sucesos históricos e, incluso, leer poesía en italiano o ver La vita è bella, una de las películas más famosas de todos los tiempos, en versión original.

  1. Su gente

Los italianos tienen un carácter muy similar al de los hispanos. Presumen de su calidez a la hora de recibirte con los brazos abiertos y de mostrarte su cultura y costumbres. Además, este carácter abierto consigue que puedas preguntar cualquier duda que tengas y no te negarán la palabra, sino que te ayudarán.

Aprender idiomas siempre te abre un gran abanico de posibilidades y el italiano es uno de esos que te enamorarán y te ayudarán para conocer su cultura y gente de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *