¿Porqué estudiar árabe? El idioma árabe es uno de los idiomas más hablados en el mundo, es el idioma oficial en los siguientes 23 países: Irak, Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán, Yemen, Egipto, Somalia, Djibuti, Sudan, las Islas Comores, Libia, Chad, Túnez, Argelia, Mauritania y Marruecos. El árabe es además una de las lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.
Son muchas las razones para que te decidas a aprender árabe, ya que son muchas las razones que hacen este idioma muy interesante. En porqué aprender idiomas vamos a ofreceros las 10 principales razones que harán que quieras dedicar una parte de tu tiempo a convertirte en hablante del idioma musulmán.
-
10 razones para estudiar árabe
1. La importancia del árabe
Es la quinta lengua más hablada del mundo, cierto que la mayoría de ellos se encuentran ubicados en Oriente Medio, pero hay hablantes de árabe los hay repartidos a lo largo y ancho del mundo entero. Poco más le podemos pedir a un idioma.
2. Ventajas laborales
Conocer el idioma árabe será sin duda una diferenciación con respecto a tus competidores y una ventaja a la hora de buscar empleo. Especialmente si eres un profesional de sectores de los medios de comunicación, el comercio y las finanzas, la industria, la educación, o la traducción y la interpretación, hablar árabe sumará un importante valor añadido a tu currículo.
3. Por turismo
Si te gusta viajar, podrás practicar tu aprendizaje del árabe desde Marruecos a Irak, hecho que ha llevado a que muchas personas presten atención al idioma y tengan ganas de estudiar árabe, pudiendo viajar a estos países y disfrutar al máximo de su cultura.
4. Riqueza cultural e histórica
Estamos hablando de un idioma de gran relevancia desde el punto de vista de la cultura y la historia. El pueblo árabe ha aportado desde sus comienzos grandes riquezas culturales en todas aquellas culturas en las que han convivido.
5. La religión del Islam
Existen muchos mitos inventados acerca del Islam. Leer por ti mismo aquellos libros que hablan sobre esta religión te ayudará a separar realidad de ficción, y a averiguar por ti mismo la verdad sobre esta religión. Hay dos tipos de personas: los que están y los que se lo tienen que contar.
6. La religión del Islam
Si eres de los que creciste con Aladín, se entusiasmó con las aventuras de Simbad, y quedaste prendado del desierto junto con el bueno de Lawrence, deberías tener en cuenta este motivo.
7. Desarrolla tu sentido del oído y de la conversación
Estudiar árabe mejora tus sentidos, ya que no solamente debes aprender el alfabeto árabe y su caligrafía, sino que también debes entrenar tu oído al escuchar los nuevos sonidos, que darán como resultado una mayor frescura y capacidad mental, a la vez que te hace más atractivo.
8. Más escuelas donde aprender árabe
Cada día encontramos más escuelas de formación donde podemos mejorar nuestro nivel de árabe. Un idioma cada vez más demandado, y que las escuelas de idiomas están acogiendo con gran interés.
9. El aprendizaje del árabe se siente
El mayor motivo y el de más peso de todos, es sentir la necesidad de aprender árabe, precisar llenar nuestra mente de este idioma, de envolverse en su historia, raíces, cultura, religión que la rodea, esto si es un gran motivo.
10. ¿Te molan los retos?
Por último, si eres de los que gusta lo complicado estás de enhorabuena: el árabe es uno de los idiomas más difíciles del mundo, así que ya sabes a ¡estudiar árabe!